Estados Unidos: Llegan a acuerdo sobre presupuesto, sin ley para “dreamers”

El líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, anunció que para evitar repetir un cierre gubernamental como el del mes pasado, los líderes del Senado llegaron el miércoles a un acuerdo sobre el presupuesto, pero sin una solución para los “dreamers”. McConnell, quien se unió en el Senado al máximo líder demócrata, Chuck Schumer, de Nueva York.

El pacto contendría casi $ 300 mil millones de dólares por encima de los límites actuales en defensa y programas nacionales de subvención. McConnell dijo que la medida reescribiría los límites de defensa existentes que han “obstaculizado nuestras fuerzas armadas y puesto en peligro nuestra seguridad nacional”.

La medida, dijeron sus asesores, también contiene casi $ 90 mil millones de dólares en ayuda para desastres y un aumento en el límite de endeudamiento del gobierno que evitaría el cierre de gobierno.

Hasta el momento no se sabe si el acuerdo para financiar el gobierno por dos años tendrá la misma suerte en la Cámara de Representantes, donde los demócratas no están dispuestos a aprobarlo sino se considera una legislación para los amparados por DACA. (Voz de América).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s