Muchos hoteleros de Cancún dicen tener menos reservas que en 2017

 

Hoteles

CANCÚN.— Muchos hoteleros de Cancún están reconociendo en privado una caída de las reservas para este año, en comparación con los niveles que tenían vendidas en las mismas fechas del 2017, según han compartido algunos de ellos con reportur.mx.

Las ocupaciones, no obstante, se consideran como buenas, y las tarifas también se encuentran en línea con los años anteriores, aunque bastantes hoteleros remarcan al digital turístico líder de México que tampoco se puede negar que se ha cortado la racha de importantes crecimientos año tras año que desde hace varios ejercicios se venían registrando.

Se considera que el fin del ‘warning’ aún no ha tenido un efecto destacado en hacer repuntar las reservas, al tiempo que no se deja de obviar el elevado número de nuevas camas que están entrando en el destino, además de la oferta de rentas vacacionales auspiciada por Airbnb.

El último encuentro de los grandes hoteleros del Caribe mexicano, acontecido en la pasada Fitur hace un par de semanas, cerró con la conclusión de la vuelta al optimismo por el fin del ‘warning’ de Estados Unidos sobre Quintana Roo, y luego de constatar que el pasado 2017 no fue tan malo como se llegó a temer, como desgranó la sección Fin de semana de análisis en reportur.

Los dueños de las grandes cadenas de hoteles en el Caribe, asociados en Inverotel, se reunieron con las autoridades de Quintana Roo, estando la parte empresarial liderada por Gabriel Escarrer, presidente de Meliá; Alex Zozaya, CEO de Apple Leisure Group; Miguel Fluxá, presidente de Iberostar; Encarna Piñero, CEO de Grupo Piñero; Abel Matutes, presidente de Palladium, así como ejecutivos como Carlos Poy, de Princess; Monserrate Amengual, de Excellence, y Ramón Roselló, de Inverotel.

Los hoteleros salieron satisfechos ante las explicaciones para aminorar la inseguridad en Quintana Roo, aunque lamentaron la falta de comunicación sobre estas acciones, además la pobre seguridad jurídica, y una burocracia lenta e ineficaz, así como diferencias entre autoridades de diferentes municipios, además de quejarse de los intentos del gobierno estatal por subirles los impuestos. (reportur.mx).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s