Transportistas federales protestan con caravana contra “cacería” de Sintra

Transportistas 2

CANCÚN.— Cansados de la “cacería” a la que han sido sometidos mediante operativos de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), unidades de transporte turístico federal realizaron una caravana de protesta que recorrió la zona hotelera, desde el kilómetro 23 hasta el edificio de la representación del gobierno del estado, en la avenida Tulum.

Fueron más de 50 vans las que participaron en la manifestación que inició a las 10 de la mañana, lo que desquició el tráfico en la zona hotelera, pues para llevar a cabo el recorrido ocuparon el carril de bajada hacia el centro de la ciudad, resguardados siempre por una patrulla de la Policía Municipal.

La ruta se cubrió sin incidentes y ya en el edificio del gobierno del estado el presidente de la Asociación Mexicana de Transportadoras Turísticas (Amstrantur), Roberto Rafael Rubio Sánchez, y José Luis Bizarro Galván, dirigente de Movimiento Tour, entregaron un pliego petitorio exigiendo la cesen los operativos de Sintra contra sus unidades y de realizarse que se cuente con la presencia de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte o la Policía Federal, en vista de que los transportistas tienen permisos federales para operar; también solicitaron una audiencia con el gobernador para dialogar sobre su situación.

Transportistas 1

Rubio Sánchez señaló que se han registrado excesos por parte de Sintra, como el caso de una van que fue arrastrada por una grúa con todo y turistas. Debido a situaciones como esta, informó, han sufrido la cancelación por parte de tres mil turistas debido a la mala imagen, lo que les ha significado millones de pesos en pérdidas.

Del gobierno del estado la caravana continuó hasta las oficinas de Sintra, en la avenida Francisco I. Madero, donde entregaron otro documento solicitando se les expliquen las acciones en su contra, así como las multas, que al no haber un tabulador éstas se hacen arbitrariamente, todo ello ante la presencia del director de Transporte de Sintra, Alejandro Ramos Hernández, y el delegado de la dependencia en la Zona Norte, Juan Jesús Lezama González.

Rubio Sánchez afirmó que las agrupaciones que representan están conformadas por 500 empresas pero en la manifestación participaron sólo 58 vans de 45 empresas, con el fin de no generar un mayor caos y molestia a los turistas y cancunenses que a diario se trasladan a la zona hotelera.

 

 

Noticias de Quintana Roo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s