Mendicuti, hospitalizado de urgencia

Mendicuti

CHETUMAL.— La noche del jueves fue hospitalizado de urgencia a una clínica privada el ex secretario de Gobierno en la era borgista, Gabriel Mendicuti Loria, diagnosticado con probable Angor Pectoris y a descartar infarto agudo del miocardio; además de que presentó una crisis hipertensiva y enfermedad diarreica aguda, con supervisión del médico del Cereso, recibió atención de su médico personal y se realizó el traslado, la Secretaría de Seguridad Pública está pendiente de la evolución de su estado de salud.

Se espera que el juez de control sea enterado por la autoridad carcelaria para que se genere una audiencia y la fiscalía pueda constatar el estado de salud del detenido y que esté debidamente custodiado.

Hace unos días Sol Quintana Roo dio a conocer que el ex secretario de gobierno durante el sexenio borgista, Gabriel Mendicuti Loria, fue detenido en Puerto Aventuras y la Fiscalía Anticorrupción lo trasladó al Cereso de Chetumal. Horas antes de su detención estuvo en una reunión de empresarios con el precandidato priista a la Presidencia de la República, José Antonio Meade.

Gabriel Mendicuti, está vinculado con el presunto daño patrimonial por supuestas irregularidades en el manejo de contratos de servicios aéreos en la empresa VIP Saesa.

Asimismo, fue presidente municipal de Solidaridad, posteriormente ocupó diversos cargos en las administraciones de Félix González Canto y Roberto Borge Angulo, además fue aspirante para la candidatura priista a la gubernatura del estado.

Hace unos meses, sl Servicio de Administración Tributaria (SAT), investigó nueve empresas del ahora detenido, por lavado de dinero y otras operaciones ilícitas que se realizaron durante los sexenios de los ex gobernadores Félix González Canto y Roberto Borge Angulo.

Las empresas que han reportado actividades anómalas en las que Gabriel Mendicuti figura como presidente y/o socio mayoritario, junto a sus hijos y otros personajes viculados a la política de Quintana Roo, son la “Fábrica de Bloques Básicos y Decorativos de Cancún S.A. de C.V”; y “Viguetas y Losas de la Península S.A de C.V”, ambas con domicilio en Cancún.

También “Combustibles Riviera Maya S.A de C.V”; “Block México S.A de C.V”; “TransCarmen S.A de C.V”; “Canteras Calizas y Agregados S.A de C.V”.; y Panadería y Repostería de la Riviera Maya S.A de C.V.”, todas estas con domicilio en Playa del Carmen.

Las otras son “Fecablocks S.A de C.V”; y “Trituradora de Carrillo S.A de C.V.”, ambas con domicilio fiscal en Chetumal. (Sol Quintana Roo).

 

Noticias de Quintana Roo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s