Preparan inicio del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones en el Congreso

XV legislatura

CHETUMAL.— La Diputación Permanente citó a los integrantes de la XV Legislatura, a una sesión previa el próximo 14 de febrero, a las 18:00 horas para elegir al presidente de la Mesa Directiva que conducirá los trabajos del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, periodo en el que se prevé atender temas como la reforma laboral, la revisión de las cuentas públicas y la Ley de Participación Ciudadana, entre otros.

En entrevista, el presidente de la Gran Comisión del Congreso, Eduardo Martínez Arcila, agregó que también se analizará la propuesta para modificar la estructura del Congreso para migrar la Gran Comisión a una Junta de Coordinación Política, así como seguir los trabajos para una la Ley de Movilidad y la organización del Octavo Parlamento Infantil.

“Vienen todas las cuentas públicas, el análisis de la Ley de Asentamientos Humanos, el tema de la Ley Laboral que tiene que estar aprobada antes del 25 de febrero, tenemos también el tema de la Ley de Participación Ciudadana que debemos resolver en este Periodo, tenemos el tema de la transformación del Congreso a la Junta de Coordinación Política, para la Ley de Movilidad hay dos iniciativas que se estarán analizando y en este periodo también se realiza el octavo Parlamento Infantil”, comentó el diputado.

En la sesión número 11 de la Diputación Permanente, a la que asistieron la diputada Mayuli Martínez Simón y los diputados Ramón Padilla Balam, José Esquivel Vargas y Fernando Zelaya Espinoza, se citó a los integrantes de la XV Legislatura para el inicio del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio de la Legislatura, que se efectuará el jueves 15 de febrero a las 11 horas.

El presidente de la Gran Comisión también se refirió a los trabajos hechos en materia de transparencia en el Congreso y destacó el que, gracias a esas transformaciones logradas en la XV Legislatura, hoy se tiene acceso a información del Poder Legislativo que antes era inaccesible como asistencias, dietas, contratos, entre otros.

Destacó el trabajo que hacen organizaciones civiles para el seguimiento del trabajo legislativo el cual, sin esta apertura y ciudadanización que se vive en el Poder Legislativo, no sería posible: “Es un Congreso que ha avanzado mucho, que ha sido transparente. Todo lo que se dice del Congreso es resultado de información pública en la página de internet, no se tuvo que escudriñar nada, sólo bajaron la información de la página, cosa que era imposible hacer en otra Legislatura. Agradecemos su interés en el trabajo del Congreso y somos respetuosos de lo que tenga que decir la sociedad civil”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s