Prevé Sesa aplicar más de 59 mil vacunas en la Zona Norte

Vacuna

CANCÚN.— En la Primera Semana Binacional de Salud en la zona norte del estado la Secretaría de Salud prevé aplicar un total de 59 mil 896 dosis con lo cual se cumple la encomienda del gobernador Carlos Joaquín de brindar a la gente más y mejores oportunidades de acceso a los servicios de salud para proteger a la población en especial a la niñez contra las enfermedades prevenibles por vacunación informó la Jurisdicción Sanitaria número 2.

Esta jornada masiva de vacunación se realizará del 17 al 23 de febrero bajo el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen” con la meta de aplicar de manera gratuita 50 mil 664 dosis de la vacuna Sabin para prevenir la poliomielitis a niños de 6 meses a 59 meses, 700 dosis de vacuna Triple Viral que es para prevenir Sarampión, Rubeola y Parotiditis para niños de 1 y 6 años.

Se aplicarán mil 577 vacunas de toxoide tetánico a mujeres de 12 a 45 años, así mismo se aplicarán 180 dosis de vacuna TDP a mujeres de entre 5 y 7 meses de embarazo, también se aplicarán 430 dosis de vacuna BCG que es para prevenir Tuberculosis meníngea , esta vacuna se aplica a recién nacidos.

Así mismo se aplicarán 1 mil 330 vacunas para prevenir Hepatitis B a niños menores de 5 años, mil 780 vacunas de Pentavalente a niños menores de 5 años para protegerlos contra tétanos, difteria, tosferina, poliomielitis e influenza B y también se darán 425 dosis de vacuna DPT para refuerzo a niños de 4 años de edad y protege contra Difteria, Tosferina y Tétanos.

Se darán mil 350 dosis de vacuna Rotavirus para niños de entre 2 meses y 7 meses de edad, se aplicarán mil 460 dosis de vacuna contra Neumococo para niños menores de 5 años.

Además de la meta de aplicar 59 mil 856 dosis de vacunas en la zona norte del Estado, también se repartirán 36 mil 848 sobres de Vida Suero Oral y se capacitará a madres de menores de 5 años en detección de signos de enfermedades respiratorias y diarreicas y se les indicará como preparar el Vida Suero Oral, para evitar la deshidratación en infantes menores de 5 años. El día 19 de febrero a las 10:30 de la mañana se realizará la ceremonia de inauguración en el domo de la Región 228.

 

Noticias de Quintana Roo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s