Verificación de la PROFEPA al proyecto YNFINITY

Cancún.-La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), clausuró el Proyecto “Infinity” en Malecón Tajamar por carecer de autorización en materia de impacto ambiental para realizar obras y actividades para un desarrollo inmobiliario que afecte un ecosistema costero.

Cancún.—  Personal de la PROFEPA, acudieron al lugar donde se encuentra el proyecto YNFINITY, con el objetivo de garantizar que los propietarios, constructores y personas vinculadas a éste cumplan con la legislación ambiental. Durante la visita los inspectores constataron que se ha respetado la Clausura Total Temporal a las obras del desarrollo inmobiliario, así como también los sellos con la leyenda de Clausurado que fueron colocados.

Los inspectores verificaron tres sellos de clausura, que se encontraban en mismos sitios donde fueron colocados; sin embargo, debido a las condiciones del medio ambiente ya no estaban legibles los números de folio, el personal actuante procedió a remarcar los folios.

Para finalizar la inspección, el personal revisó dos sellos más, el primero fue ajustado en altura, mientras que el segundo ya no se encontraba en el sitio donde fue colocado por lo que nuevamente fue fijado en su sitio.

Durante la visita de verificación, el personal de la PROFEPA solo encontró a una persona de seguridad privada en la caseta de vigilancia, no encontraron a persona alguna trabajando en el proyecto. La clausura total temporal impuesta al proyecto continúa, motivada por el desarrollo de obras en un ecosistema costero sin contar con la correspondiente autorización federal en materia de Impacto Ambiental.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s