Juan Vergara, fuera de la contienda electoral

Juan Vergara Fernandez

CANCÚN.— Juan Vergara Fernández presentó ayer sábado su renuncia a la candidatura de la Diputación Federal por el Distrito 03, luego del escándalo originado por la vinculación al proceso que enfrenta ante la Procuraduría General de la República (PGR) por peculado, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, derivado de una acusación del SAT por un fraude de 51 millones de pesos.

Mediante una carta dirigida a Manuel Granados Covarrubias, presidente nacional del Partido de la Revolución Democratica (PRD), Vergara Fernández declinó su nominación que lo ubicaba como candidato de la alianza PRD-PAN-MC.

Tras agradecer la oportunidad de contender al cargo de elección popular mencionado, Vergara Fernández señaló: “Me retiro de esta contienda política, por razones meramente personales y familiares. De usted, de los integrantes del Consejo del PRD, de los militantes y simpatizantes, deben de estar seguros que me llevo el mejor trato y una grata experiencia”.

Juan Vergara se desempeñó como secretario de Finanzas y Planeación de la actual administración estatal hasta el pasado 8 de enero, aunque la orden de aprehensión en su contra fue girada desde el 21 de noviembre 2017, cuando todavía se encontraba en funciones.

El ex aspirante a la diputación pagó una fianza de 4 millones de pesos para seguir su proceso en libertad, pero le fue retirada su visa, pasaporte y cada mes debe acudir ante el juez a firmar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s