Donald Trump presenta plan multimillonario de infraestructura

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentó este lunes su esperado plan de infraestructura, una iniciativa de $1,5 billones de dólares que aunque cumpliría varias promesas electorales, no contempla nuevos financiamientos al depender en buena parte de que gobiernos estatales y locales lo aporten.

“Vamos a hacer nuestra infraestructura modernizada. Estamos realmente muy retrasados. Estamos muy por detrás de otros países. Siempre fuimos pioneros por muchos, muchos años. Después, varias décadas fuimos despacio y durante los pasados ocho años y 15 años para ser honesto, se detuvo”, dijo Trump.

Anteriormente el presidente se mostró optimista sobre su plan.”Luego de gastar tan estúpidamente $7 billones en el Medio Oriente, es hora de comenzar a invertir en ¡NUESTRO país!, dijo el lunes en su cuenta de Twitter.

El plan del gobierno se centra en añadir $200.000 millones de dólares de dinero federal en los próximos 10 años a fondos recaudados con impuestos locales y estatales para reparar infraestructuras estadounidenses como carreteras, autopistas, puertos y aeropuertos.

La empresa privada y los gobiernos locales tendrían que aportar los restantes $1,3 billones de dólares.

Trump ha culpado varias veces al “ruinoso” estado de las carreteras y autopistas del país de impedir que la economía estadounidense alcance todo su potencial.

Pero luego de aprobada una reforma tributaria que reducirá los ingresos del estado y un presupuesto con mayores gastos que aumentarán considerablemente el déficit gubernamental, algunos conservadores se oponen a la propuesta del presidente.

Para los demócratas, en cambio, las cifras contempladas en el plan de la Casa Blanca se quedan demasiado cortas para atender todas las necesidades acumuladas a través de los años.

De acuerdo a la Casa Blanca, el plan sería una “solución permanente” de un sistema que, según consideran, “está fundamentalmente roto… en dos diferentes maneras: no estamos invirtiendo lo suficiente en nuestra infraestructura y tenemos un proceso de permisos que toman demasiado tiempo en ser aprobados y a aún cuando hay fondos adecuados, toma décadas construir la infraestructura vital”.

Los detractores creen que la solución permanente está en tener fuentes de financiamiento nuevas, algo que el plan del presidente Trump no contempla. (Voz de América).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s