Ganadores de la Copa Ixtul de Charrería

Copa Ixtul

Puerto Morelos.— Llego a su fin la IV Copa Ixtul de Charrería, que se llevo a cabo del 8 al 11 de febrero, en lienzo del Rancho Ixtul, ubicado en la Ruta de los Cenotes, donde participaron 18 equipos provenientes de los estados de Yucatán, Tabasco, Chiapas, Jalisco, Nuevo León y el anfitrión Quintana Roo.

Laura Fernández Piña, presidenta municipal entregó los premios a los ganadores y clausuró de manera oficial el evento, asimismo felicitó a todos los ganadores

Gracias a Rancho Ixtul por este esfuerzo de conservar nuestras tradiciones, como es este gran deporte. Gracias a todos los participantes de distintas partes de la República que vienen a ser parte de esta fiesta en Puerto Morelos. Ya es el cuarto año y creo que ya se está convirtiendo en una tradición que juntos vamos a trabajar para que se siga consolidando”, afirmó la alcaldesa.

En ese marco se dio a conocer que en la competencia por equipos el primer lugar lo obtuvo Rancho La Chiapaneca; el segundo lugar, Rancho Rosarito de Yucatán; el tercer lugar Rancho Ixtul de Puerto Morelos; el cuarto lugar Chicón Rojo, de Tabasco; y el quinto lugar Conejos, de Baca, Yucatán.

Asimismo, en el Torneo Individual los ganadores fueron los siguientes: en Pialadero, Rodrigo Jiménez con 72 puntos. Caladero Femenil, Devany Ruiz, con 40; Caladero Varonil, Antonio Díaz, con 46; Coleadero, Mariano Sasso, con 39 puntos.

En la categoría Individuales por Suerte, los ganadores fueron: en Cala de Caballo, con 39 puntos, Armín Marín, del Consorcio Marín de Tabasco; en Piales en la Manga, con 23 puntos, Fidencio Campos, de Rancho Ixtul; en Colas, con 38 puntos, Javier Méndez, también de Rancho Ixtul; Jinete de Toro, con 25 puntos, Russel Marín, Rancho Charros de Montecristo, de Yucatán; Lazo de Cabeza, con 31 puntos, Carlos Manuel Graniel, de Tabasco; Pial en el Ruedo, con 30 puntos, Manuel Graniel, Rancho Chicón Rojo de Tabasco; Jinete de Yegua, con 27 puntos, Juan Pérez, Rancho San Martín de Yucatán; Manganas a Pie, con 84 puntos, Carlos Manuel Graniel, de Tabasco; Manganas a Caballo, con 66 puntos, Adrián Guerrero, de Conejos de Baca, Yucatán; y en Paso de la Muerte, con 26 puntos, Herbé Rivero, Rancho El Retoño de Yucatán.

Se repartieron aproximadamente 400 mil pesos en premios, algunos de éstos en especie, además de reconocimientos y distintivos que se otorgaron con base en las calificaciones.

En el evento de clausura la presidenta municipal fue acompañada por el director municipal de Turismo, Héctor Tamayo Sánchez, y Javier Méndez Vázquez, integrante del comité; el presidente del Comité Organizador y de Rancho Ixtul, Lorenzo Vargas Soltero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s