Impugnan candidatura de Laura Beristain en Solidaridad

Laura Beristain Navarrete

PLAYA DEL CARMEN.— El partido Morena navega en Quintana Roo sobre aguas turbulentas en los municipios de Isla Mujeres y Solidaridad. En el primero la asamblea municipal fue cancelada ante señalamientos de la presencia de “reventadores” priistas allegados al borgista, ex priista y ex diputado local Edgar Gasca Arceo, y en el segundo fue impugnada la candidatura de Laura Beristain Navarrete.

A pocos días de que la Comisión Nacional de Elecciones designó a Beristain Navarrete recibió la primera impugnación de parte de la actual regidora Norma Angélica Ríos.

Quien también fuera candidata a la presidencia municipal en Solidaridad en el pasado proceso electoral local de 2016, señaló mediante un oficio dirigido a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena que la impugnación obedece principalmente a tres puntos:

1) El anuncio que hizo Morena sobre el género que encabezaría la lista del Ayuntamiento. En el interior del partido se manejó que el candidato sería un hombre, por lo que eso inhibió la participación de otras mujeres, que no se inscribieron.

2) Otro punto tiene que ver con los derechos de militancia. La persona que impugna, dice que se debería haber privilegiado a los militantes de Morena que tienen atributos políticos para esa candidatura, en vez de buscar una candidata externa.

3) El último punto tiene que ver con el dictamen oficial del Ieqroo, en el cual se dice que el partido facultado para designar candidato en Solidaridad es el Partido Encuentro Social, según el convenio de coalición de la alianza “Juntos Haremos Historia”.

Además se impugnó la cancelación de la asamblea municipal del partido en Solidaridad, debido a que no se brindaron las razones de dicha cancelación.

También en Felipe Carrillo Puerto

Cabe señalar que una situación de irregularidades se registró en la asamblea municipal de Morena en Felipe Carrillo Puerto, donde se reportó que la reunión fue a puerta cerrada y fundadores del partido fueron excluidos, además de que hubo acarreo de simpatizantes para favorecer a Mary Hernández, la candidata por Morena a la presidencia municipal.

Anuncios

Un comentario en “Impugnan candidatura de Laura Beristain en Solidaridad”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s