Plantar árboles en baches, iniciativa que evidencia la incapacidad de autoridades municipales

CANCÚN.—  Una iniciativa chusca y creativa comenzó a manifestarse en días recientes en distintos puntos de la ciudad: sembrar plantas en los enormes huecos que proliferan en toda la ciudad, la cual tiene implícito un doble objetivo, manifestar inconformidad ante la penosa situación en la que se encuentran las calles de Cancún y evidenciar la incapacidad de las autoridades municipales para enfrentar con decisión uno de los principales problemas que aquejan al principal centro turístico del país.

Amplia difusión tuvo en redes sociales la actividad realizada por personas que integran la Coordinadora de Padres, Madres y Tutores en Defensa de la Nación, quienes plantaron palmas en baches de las regiones 228 y 229.

Sin embargo esta iniciativa ciudadana, como era de esperarse, causó resquemos e incomodó a las autoridades municipales, pues una hora después de realizada esta acción llegó presurosa una brigada de bacheo de la Dirección de Servicio Público, alegando que carecen de personal y vehículos suficientes para atender la problemática de los baches en la ciudad.

Lo cierto es que en el último año ha aumentado notablemente el número de baches y lo que provoca más molestia entre los ciudadanos es que más tardan las brigadas en taparlos que en volver a brotar, lo que indica la mala calidad del material que utilizan.

En algunas regiones de Cancún otros ciudadanos se han organizado también para tratar de paliar este problema, ya sea rellenando los hoyos con escombro y tierra o bien parchándolos utilizando mezcla de cemento.

En las regiones donde actuaron los activistas mencionados algunas personas sugirieron a modo de continuar con este tipo de protesta festejarle los 15 años a un bache de la ciudad, para lo cual se pondrán de acuerdo para llevar a cabo este singular festejo-protesta el próximo domingo.

 

Noticias de Cancún

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s