Al borde de la ruptura alianza de Morena con el PES

Rogelio Márquez Valdivia

PLAYA DEL CARMEN.— La fragilidad de una alianza de partidos ideológicamente opuestos está a punto de romperse entre Morena y el Partido de Encuentro Social (PES), donde este último argumenta que el primero no ha respetado los acuerdos para designar candidatos en Quintana Roo.

Rogelio Márquez Valdivia, delegado nacional de Encuentro Social, señaló en este sentido que Morena insiste en imponer candidaturas, pese a que el acuerdo estipula que esto se haría de acuerdo a los resultados que arrojaran encuestas para impulsar a quien se encuentre mejor posicionado.

Los principales puntos de divergencia se centran en la primera fórmula al Senado y en el municipio de Solidaridad.

En el primero el PES quiere ubicar a su dirigente estatal, Gregorio Sánchez Martínez, quien aspira a convertirse en senador de la República. De acuerdo a Márquez Valdivia, el acuerdo era que el ex alcalde de Cancún estuviera en la primera fórmula y Marybel Villegas Canché en la segunda.

Otro punto neurálgico en Solidaridad donde, a decir del ex panista, Morena impuso a Laura Beristain Navarrete como la abanderada de la alianza, pese a que al PES le correspondía la designación en este municipio.

Los nombres que se barajan van desde José Luis “Chanito” Toledo, el regidor Luis Roldán o Rubén Darío Rodríguez, ya sea en solitario o en una alianza de facto con el Partido del Trabajo, el otro integrante de la alianza y que también está en desacuerdo con algunas de las designaciones de Morena.

Otra carta que se maneja es para la candidatura a diputado local en el Distrito 01, donde apoyarían la propuesta del Partido del Trabajo, Lenin Amaro Betancourt.

Sin duda el panorama para la alianza Morena-PES-PT luce complicado, pues los desacuerdos la han hecho endeble y cualquier cambio podría ocurrir.

Donde hay coincidencia entre los tres partidos es en el candidato a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, a quien el PES y el Partido del Trabajo han ratificado su apoyo irrestricto.

 

Noticias de Playa del Carmen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s