“Chanito” Toledo se acerca al PRD

Chanito Toledo

CANCÚN.— La candidatura a la presidencia municipal de Benito Juárez por la alianza PAN-PRD-MC se encuentra aún en el aire. Esto quedó de manifiesto con la reunión que sostuvo el dirigente estatal del PRD, Jorge Aguilar Osorio, con el diputado federal por Quintana Roo, José Luis Toledo Medina.

Al respecto Aguilar Osorio informó que se trató de un acercamiento informal, en la que “Chanito” Toledo le manifestó sus aspiraciones para buscar la candidatura a la presidencia municipal de Benito Juárez.

Como se recordará Emiliano Ramos Hernández se registró en días pasados como precandidato del sol azteca, partido al que le corresponde designar a quien contenderá en Benito Juárez, sin embargo desde antes comenzó a sonar insistentemente el nombre del ex priista, quien renunció a su militancia en el tricolor y con ello dejó abierta la posibilidad de convertirse en candidato.

Aunque también se le mencionó como posible candidato del Partido Encuentro Social para la presidencia municipal de Solidaridad, el mismo Toledo Medina se encargó de desmentir esta versión.

Jorge Aguilar Osorio señaló que “Chanito” hace uso de sus legítimos derechos como ciudadano. “Le explique cuáles son los procedimientos que de manera interna lleva a cabo el partido, para el PRD todas las aspiraciones políticas son legítimas, por lo que, al diputado federal no se le cierran las puertas y en caso de sumarse formalmente a la lista de aspirantes, tendría que competir con otros precandidatos, pero esta decisión le corresponderá al Consejo Nacional”, indicó.

Será el Consejo Nacional del PRD el que se encargue de designar a los miembros de Ayuntamientos en Quintana Roo, para lo cual, aún no hay fecha establecida, pero deberá ser en las próximas semanas.

La reunión se llevó a cabo en un conocido establecimiento de comida del Mercado, en el que también estuvo presente el ex regidor e integrante de la Mesa Directiva del Consejo Estatal perredista, Alejandro Noya Argüelles. Posteriormente “Chanito” Toledo se reunió también con Julián Ricalde Magaña en el Café Náder.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s