Liberan a 45 migrantes centroamericanos

migrantes centroamricanos

Tamaulipas. – La noche de este martes 13 de febrero en el municipio de Matamoros, personal de la Policía Estatal, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional e integrantes de la Policía Investigadora del Grupo Antisecuestros, aseguraron a 45 migrantes originarios de El Salvador, Guatemala y Honduras que se encontraban hacinados en dos cuartos de un hotel en espera de ser cruzados de manera ilegal a los Estados Unidos.

En atención a una denuncia anónima vía telefónica, los efectivos Estatales y Federales se trasladaron al lugar ubicado sobre la avenida Lauro Villar, y con la ayuda del personal lograron acceder a los centroamericanos, quienes dijeron que las personas que los cuidaban le solicitaban 5 mil dólares a cada uno para dejarlos salir. Los Policías y los Militares aseguraron el inmueble y procedieron a realizar la búsqueda sin lograr encontrar a persona alguna que estuviera relacionada con el hecho.

Los migrantes fueron trasladados a la Alberca Chávez, que ha sido habilitada como albergue, para que reciban atención médica, hidratación y alimentación; mientras tanto a 6 empleados del hotel presentarían su declaración ante el Ministerio Público correspondiente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s