Camerata de Cancún evoluciona a Orquesta Sinfónica de Cancún

Camerata

CANCÚN.— Con la convicción de generar un cambio positivo en la comunidad, la Camerata de Cancún nació como organización musical  a finales de 2010, conformada por un patronato y cerca de 35 músicos de 12 nacionalidades. En sus inicios, las presentaciones fueron en la Universidad del Caribe.

En 2018, después de 7 exitosas temporadas en el Teatro de Cancún, la organización musical ha dado un significativo salto: gracias a la cantidad y calidad de los músicos, a la diversidad de las secciones de los instrumentos musicales y a la calidad y complejidad de las obras que se ejecutan. La agrupación musical se presenta en esta temporada 2018 como la Orquesta Sinfónica de Cancún.

La Sinfónica está integrada por el talento más sobresaliente de la ciudad de Cancún, con algunos músicos que residen en Playa del Carmen, Cozumel y Chetumal. Todos ellos tienen estudios en las mejores escuelas de México y otros países, principalmente en la Facultad de Música de la Universidad de Xalapa y en la Escuela de Música de La Habana.

Habiendo realizado más de 70 conciertos desde su creación, la Orquesta Sinfónica de Cancún, se ha posicionado como la agrupación musical permanente de mayor calidad en Quintana Roo.

La calidad de la Orquesta Sinfónica de Cancún reside en el nivel técnico y dedicación de cada uno de sus músicos,  y el compromiso del Patronato para la Cultura y las Artes de Cancún, de llevar música de la mejor calidad a las familias cancunenses.

La temporada 2018 tiene programados 10 conciertos:

23 de febrero: Desde Rusia con amor

23 de marzo: Los grandes Tenores

20 de abril: Estrellas del mañana

25 de mayo: Clásicos en el cine

13 de julio: El barroco y otro poco

17 de agosto: Sinfonía del nuevo mundo

14 de septiembre: Orgullo de México

12 de octubre: Carmina Burana

9 de noviembre: Rock Sinfónico

7 de diciembre: Concierto de Navidad

Actualmente la Orquesta Sinfónica de Cancún, está constituida por 50 músicos y conformada por las 4 familias de instrumentos de orquesta. La música que interpreta la Sinfónica abarca obras de todos los periodos, desde la época renacentista hasta composiciones contemporáneas del siglo XXI. También se elaboran arreglos especiales para adaptar música popular a los instrumentos de una orquesta clásica; es el caso de la música mexicana, latinoamericana, grandes bandas, Beatles, música de películas, etc.

Su director artístico es el Maestro Gerardo Tlapa, y en cada concierto se invita a algún director de importancia nacional o internacional para conducir el evento, además de los solistas invitados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s