Denuncian a policía turística de Cancún por pedir “mordidas” a turistas

Turistico

CANCÚN.— El cuerpo consular de Cancún denunció que agentes de la policía turística mantienen una persecución sistemática a los visitantes extranjeros que incluyen el cobro de “mordidas” de entre 100 y 200 dólares, señaló el presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, (AMAV), Sergio González Rubiera.

El dirigente empresarial manifestó lo anterior tras reunirse con varios integrantes del cuerpo diplomático acreditado en esta ciudad.

Y agregó que este tema es recurrente desde hace varios años, que se trata de atender el problema, que incluso surgió como alternativa la implementación del “tarjetón turístico”, pero la corrupción sigue.

Como reveló reportur.mx, la policía turística en Cancún, Acapulco y Los Cabos se creó el año pasado porque la sensación de inseguridad afectaba a la industria.

Gonzalez Rubiera sostuvo que “cada año es lo mismo, sobre todo en estas fechas en las que llega mucho turista estadounidense y canadiense, entre ellos los “spring breakers”, las quejas de acoso y corrupción se incrementan considerablemente. (reportur.mx).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s