Mario Villanueva podría regresar a Quintana Roo después de las elecciones

XV Legislatura

CHETUMAL.— El ex gobernador Mario Villanueva Madrid podría estar de regreso en Quintana Roo en el mes de julio, indicó el diputado local José Esquivel Vargas, nombrado hoy presidente de la Comisión Especial y Temporal de la XV Legislatura para la Atención de la Petición Efectuada por el C. Mario Ernesto Villanueva Madrid, en la condición de arraigo domiciliario.

Esquivel Vargas abundó al respecto que el próximo 2 de julio Villanueva Madrid cumplirá 70 años, lo que lo hace candidato al arraigo domiciliario, aunado a la enfermedad que padece desde hace muchos años.

El diputado perredista manifestó que “el ingeniero quiere que nosotros no pidamos un favor, o no le hagamos un favor, sino que le demos lo que le corresponde, que la justicia de nuestro país le dé lo que le corresponde, pues él puede tener arraigo domiciliario por la enfermedad y la edad que tiene; no se ha cumplido esa parte”.

Recordó que el ex mandatario es uno de los políticos más queridos y a quien los quintanarroenses recuerdan entrañablemente: “uno de los políticos más aplaudidos y más reconocido en el estado, él está presente en todos los hijos, en Marisa, en Luis Ernesto y en Carlos Mario, en su esposa”, indicó.

“Es consciente que no va a salir libre, porque un preso político es eso, porque en política los amigos son de mentiritas, pero los enemigos son de verdad. Pide arraigo domiciliario, él confía en el gobernador Carlos Joaquín González, confía en el abogado que tiene que hacer las cosas lo más pronto posible, no hay margen de error”, señaló Esquivel Vargas.

El nombramiento de Esquivel Vargas tiene como finalidad realizar una revisión del expediente del caso del ex gobernador de Quintana Roo y recabar los elementos necesarios para que el interesado pueda solicitar el beneficio de la prisión domiciliaria ante su delicado estado de salud y avanzada edad, de acuerdo con familiares y amigos que asistieron a la reunión de la Comisión.

En su intervención el diputado Carlos Mario Villanueva Tenorio, manifestó que será un observador de los trabajos de la comisión, además de reiteró lo dicho por su padre.

“Principalmente que, por mi tema de ser hijo del ingeniero y presidente de la Comisión de Justicia, seré observador de los trabajos de la Comisión; seré muy respetuoso de los trabajos que se hagan dentro de la Comisión para no interceder de ninguna manera y nada más quiero refrendar las palabras de mi padre en la entrevista que se hizo ‘pedir ayuda no significa pedir favores, pedir ayuda significa que cumplan con la ley’”, recalcó.

 

Noticias de Quintana Roo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s