Insiste el PES que Morena respete acuerdos

Rogelio Márquez Valdivia

CANCÚN.— El Partido Encuentro Social insiste en que Morena respete los acuerdos de coalición, pues cuentan con igual o mejores elementos para ser candidatos, afirmó Rogelio Márquez Valdivia, delegado nacional del PES.

El ex panista afirmó que Morena insiste en abarcar todas las candidaturas y con ello la coalición, muy endeble desde que comenzaron los forcejeos por las posiciones, podría romperse.

Una muestra visible de esta pretendida imposición morenista es Solidaridad, donde Pech Várguez aceptó postular a la ex perredista Laura Beristain Navarrete, no obstante que, dijo, correspondía a Encuentro Social y a una persona de género masculino, para el cual Encuentro Social tiene en cuenta al regidor Luis Roldán Carrillo.

Márquez Valdivia remarcó que la candidatura asignada a Laura Beristain no corresponde a un acuerdo. De hecho, afirmó que el rechazo hacia la propuesta morenista no es sólo de parte del PES, sino de la población en general de Solidaridad

El delegado nacional del PES recordó que el acuerdo firmado ante el Ieqroo indica que a este partido le corresponde nominar candidatos en los municipios de José María Morelos, Puerto Morelos y Solidaridad, pero se llevó a cabo un “pacto de caballeros” ante la posibilidad de que el PES o el Partido del Trabajo pudieran tener mejores propuestas. Sin embargo reprochó que Morena no haya respetado este acuerdo y en lugar de ello optó por la imposición.

Ahora las candidaturas a la Legislatura federal están supeditadas a si se mantiene o no la coalición, donde también hay un fuerte jaloneo, pues Encuentro Social quiere ubicar en la primera fórmula a Gregorio Sánchez Martínez, pero Morena ya confirmó en dicha posición a Marybel Villegas Canché.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s