Miles asisten a vigilia por las víctimas de tiroteo en Florida

Miles de estudiantes, padres y vecinos asistieron a una vigilia a la luz de las velas el jueves por la noche en honor de 17 personas asesinadas en un tiroteo en una escuela de Florida, cuyos nombres fueron mencionados en voz alta en medio de sollozos. Diecisiete estatuas de ángeles representaron a las víctimas mortales. Diecisiete linternas fueron liberadas como globos al aire en su recordación.

“Cada nombre fue como si mi corazón dejara de latir un momento”, dijo Bryan Herrera. El jugador de fútbol de 17 años dijo que en un principio no había planeado acudir a la vigilia. “Creía que no podría manejarlo”, señaló.

Vestidos con el color rojo de la escuela, algunos sostenían flores en las manos mientras que otros empuñaban letreros en los que exigían acción para combatir la violencia en las escuelas, incluido el control de armas.

Dos representes de Florida ante el Congreso de Estados Unidos, Debbie Wasserman Schultz y Ted Deutch, ambos demócratas, participaron en la vigilia y pidieron una mayor control de armas.

El evento concluyó con una solicitud a todos para que escriban un acto de bien específico que realizarían en los próximos días y semanas como una forma de canalizar las crudas emociones de la noche en algo positivo.

Mensaje revelador en YouTube habría presagiado masacre escolar

El joven de 19 años acusado de matar a 17 personas en una escuela secundaria de Florida parece haber presagiado el ataque en un comentario en Internet que fue investigado por el FBI el año pasado, dijeron el jueves las autoridades. El FBI reveló que recibió un aviso en septiembre sobre el mensaje y entrevistó a la persona que les alertó, pero luego de revisar las bases de datos del buró y de las autoridades locales nadie con el nombre de Nikolas Cruz apareció como amenaza.

Voy a ser un atacante escolar profesional” dijo en un comentario publicado en un video de YouTube una persona que firmó como “nikolas cruz”, que ahora se presume es el sospechoso en el tiroteo en Florida.

El jueves, el agente especial a cargo de la oficina del FBI en Jacksonville, Robert Lasky,, dijo a la prensa que la agencia nunca tuvo la suficiente información que señalara “la hora, el lugar o la verdadera identidad de la persona” detrás del mensaje.

Finalmente, YouTube retiró el material en cuestión, y la investigación del FBI fue descartada hasta que el nombre Cruz volvió a aparecer en relación con la masacre del miércoles en la secundaria Marjory Stoneman Douglas.

Las autoridades también arrojaron más luz sobre cómo el sospechoso escapó al mezclarse con los estudiantes que huían de la escuela, y luego pasó más de una hora en una tienda Walmart y visitó dos establecimientos de comida rápida antes de ser arrestado.

Diecisiete personas murieron y 15 resultaron heridas en el ataque.

El sospechoso estaba armado con un rifle de asalto tipo AR-15 y numerosos cartuchos de municiones. El alguacil del condado de Broward, Scott Israel, dijo que Cruz compró legalmente el arma homicida a un vendedor autorizado, Sunrise Tactical Supply, en Coral Springs, Florida.

El alguacil también dijo que Cruz llegó a la escuela en un vehículo del servicio de transporte Uber y abandonó el lugar caminando, mezclándose con “un grupo que huía, temiendo por sus vidas”.

Cruz, acusado de 17 cargos de asesinato premeditado, realizó una breve presentación inicial en la corte el jueves, en la que se ordenó su detención sin fianza. Solo pronunció dos palabras, “Sí, señora”, cuando una jueza le pidió que confirmara su nombre. (VOA).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s