Primera Semana Binacional de Salud 2018

Chetumal.— La Secretaría de Salud anunció el arranque de la Primera Semana Binacional de Salud, asimismo hizo un llamado a los padres de familia para que lleven a vacunar a sus hijos durante esta jornada que se llevará a cabo del 17 al 23 de febrero. Las dosis del esquema completo de vacunación se aplican de manera gratuita y con ellas se protege a la población, en especial a la niñez, contra enfermedades como difteria, rubéola, sarampión, parotiditis, poliomielitis, entre otras.

En el estado se aplicarán 167 mil 654 vacunas del esquema básico, de las cuales la SESA tiene como meta 95 mil 528, el IMSS 63 mil 47 y el ISSSTE ocho mil 79. En los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar, adscritos a la Jurisdicción Sanitaria 1, se cuentan con los 21 mil 714 biológicos correspondientes para llevar a cabo esta jornada. La Jurisdicción Sanitaria 2 arrancó con la aplicación de 59 mil 896 dosis. La Jurisdicción Sanitaria 3, que abarca los municipios de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, también inició la aplicación de las 13 mil 918 dosis que tienen como meta.

Durante la Primera Semana Binacional de Salud, se aplicarán gratuitamente dosis orales contra la poliomielitis (sabin) a niñas y niños de seis a 59 meses de edad, con el propósito de mantener erradicado el poliovirus salvaje en el territorio nacional. También se reforzará la vacunación permanente para completar esquemas básicos contra tuberculosis (BCG), la meningitis, la neumonía, pentavalente acelular que combate la difteria, la tosferina, el tétanos, las poliomielitis y las infecciones producidas por bacterias Haemophilus influenzae tipo B, que propician la otitis

Igualmente, se aplicarán vacunas triples viral SRP (sarampión, paperas y rubeola) así como anti-rotavirus, anti neumocócica conjugada y anti influenza, que apoyan al sistema inmunológico. A las embarazadas se les brindará protección contra tétanos neonatal mediante la administración de Td o Tdpa, que previene tétanos, difteria y tosferina.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s