Pech Várguez y Marybel Villegas, precandidatos de Morena al Senado

Candidatos

CANCÚN.— La Comisión Nacional Electoral de Morena seleccionó a Marybel Villegas Canché y José Luis Pech Várguez como precandidatos al Senado por Quintana Roo, en primera y segunda fórmula, respectivamente.

Con ello el ex priista, conocido como Dr. Pech, logró uno de sus objetivos, posicionarse en una candidatura que le asegure continuar vigente dentro de la política desde una curul, pues en lo local se ha ganado el rechazo de muchos morenistas que han visto el total entreguismo de Pech Várguez hacia personajes de oscuro pasado y arribistas que ven al partido como el refugio ideal para sus pretensiones personales y políticas, valiéndose de la imagen y posicionamiento de su líder nacional Andrés Manuel López Obrador para lograr sus objetivos.

De esta forma también se ahonda más la fractura con el Parido Encuentro Social, muy particularmente con su mandamás estatal, Gregorio Sánchez Martínez, quien abiertamente ha dicho que aspira a una senaduría, lo que podría derivar en el rompimiento de la coalición a nivel local y con ello el PES podría ir por la libre para seleccionar a candidatos propios o bien en una alianza de facto con el Partido del Trabajo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s