Accidente de autobús en Perú, mueren al menos 44 personas

Perú.— Este miércoles en una zona andina en el sur de Perú, un autobús de pasajeros se precipitó a un barranco de unos 100 metros, donde al menos 44 personas murieron. El jefe de la Policía de Carreteras, Jorge Castillo, dijo a The Associated Press que el número de muertos había aumentado a medida que los oficiales contaban más cuerpos y trabajaban para rescatar a los sobrevivientes.

El accidente ocurrió en las primeras horas de la madrugada del miércoles a la altura del kilómetro 780 de la Panamericana Sur, cuando el autobs se salió en una curva en el distrito de Ocoña, en la región de Arequipa, precisó un policía de la zona a la radio local RPP. Algunas personas accidentadas fueron trasladadas a hospitales en helicópteros militares. Alrededor de dos docenas de personas resultaron heridas.

En el autobus iban al menos 45 personas, de acuerdo a la lista de la empresa de transporte Rey Latino, propietaria del vehículo, pero al parecer eran más.

Los accidentes viales son frecuentes en Perú, donde muchos vehículos transitan en mal estado por vías precarias y son conducidos por chóferes sin la capacitación adecuada. Imágenes de televisión mostraron las que parecían ser las huellas de la frenada del vehículo en la carretera, que se alcanzaba a ver al fondo del barranco, muy cerca del río Ocoña. (Voz de América).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s