Martínez Arcila, en lista panista de “pluris”

Eduardo Martinez Arcila

CHETUMAL.—  Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Gran Comisión de la XV Legislatura de Quintana Roo, podría sacarse la lotería sin comprar boleto, pues fue inscrito por el Partido Acción Nacional (PAN) a una diputación federal plurinominal en el proceso electoral de este año.

El diputado local figura en la octava posición en el listado de este partido para la Tercera Circunscripción, junto a tres de Yucatán, tres de Veracruz, dos de Oaxaca, dos de Campeche y uno de Tabasco.

De alcanzar curul, Martínez Arcila se separaría de su cargo actual, que sería asumido por su suplente, Oscar Bernal Ávalos, ex secretario general del PAN en Benito Juárez y actual precandidato a regidor en ese municipio.

Eduardo Martínez Arcila ha sido criticado durante su desempeño en la XV Legislatura, principalmente por casos como el pago de sueldo a nada más que 17 “asesores” para desempeñar sus funciones, bajo el concepto de Apoyo y Asistencia Legislativa, para lo cual se destinó un monto de 1.2 millones de pesos.

Otra de las polémicas en la presente XV Legislatura ha sido el equipamiento del recinto con un nuevo equipo de sonido y un sistema de votación electrónica, con un costo de 4.2 millones de pesos para la adquisición de pantallas, sistemas de sonido, tabletas, entre otros.

A lo anterior se agregan gastos para combustible, en el que se registró del 1 de octubre de 2016 al 1 de octubre de 2017 un total de 10 millones 739,688 pesos para el Congreso del Estado, lo que representó una erogación de 29 mil 423 pesos diarios en gasolina, más de mil pesos diarios por diputado, tomando en cuenta que la XV Legislatura cuenta con 25 representantes populares.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s