Retiran pasto sintético de la Náder tras lluvia de críticas

CANCÚN.— Luego de la lluvia de críticas en redes sociales que recibió el Ayuntamiento de Benito Juárez por instalar pasto artificial en un tramo de camellón de la avenida Náder, cerca del palacio municipal, al gobierno de Remberto Estrada Barba no le quedó más remedio que dar marcha atrás y removerlo.

El hecho causó polémica porque el “Niño Verde” de Cancún ha presumido durante todo su mandato de estar construyendo un Cancún “de 10”, así como la promoción de sus famosas “brigadas verdes”, nombre tomado en alusión del partido político al cual pertenece el alcalde de este destino turístico, que ha recibido muchas críticas por el estado de desatención en que se encuentra la ciudad en los principales problemas que enfrenta, como lo son deficiente infraestructura vial y de rutas de transporte urbano, lo mismo en el servicio de recoja de basura, luminarias en mal estado, inseguridad con asaltos y ejecuciones a diario, y calles con baches por doquier, entre otros.

Precisamente sobre este último punto en días pasados un grupo de cancunenses se reunió para celebrar, en forma irónica y de protesta, el aniversario del llamado “bache más grande de Cancún”, ubicado entre las avenidas Kinik y Andrés Quintana Roo, como una muestra del abandono en que se encuentra la ciudad.

Para tratar de “curarse” en salud” el gobierno municipal emitió un comunicado en el que afirmó que la instalación de pasto artificial en un camellón había sido realizado sin permiso, lo cual a mucha gente le pareció una versión risible y poco creíble.

La activista Tiziana Roma Barrera denunció a través de Facebook la incongruente instalación de pasto artificial por parte de un gobierno que se jacta de ser “verde”.

Por su parte la ambientalista Katherine Ender Córdova “el poder de las redes sociales” y rechazó la versión oficial de que fue un particular quien realizó esta instalación.

El Ayuntamiento, dijo carece de honestidad, al no reconocer que se equivocaron y preferir argumentar que fue un particular, en un espacio a pocos metros de sus oficinas, sin que ellos se enteraran.

“Nos han quitado árboles y ponen canchas sintéticas que generan más calor. Ya ahora van con las banquetas y jardineras y quién sabe qué más querrán hacer mañana”, dijo.

 

Noticias de Cancún

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s