Brasil reubicará refugiados venezolanos

El gobierno de Brasil anunció que en los próximos 15 días reubicará a inmigrantes venezolanos que huyeron al estado norteño de Roraima. Se estima que unos 40.000 venezolanos que huyeron del hambre y la inestabilidad en su país se han instalado en Boa Vista, la capital de Roraima, poniendo presión en los recursos y servicios del estado fronterizo con Venezuela.

La oficina del presidente Michel Temer dijo el miércoles que 350 migrantes serán trasladados a Sao Paulo y otros 180 a Manaus, y se estudia la reubicación en otras ciudades. El éxodo venezolano, cuya cifra puede ser más alta de la estimada, ha llevado a las autoridades de Roraima a exigir al gobierno federal acciones y recursos financieros para responder a la llegada de los venezolanos.

Los migrantes, tras ser vacunados contra el sarampión, la difteria y otras enfermedades, serán trasladados dentro de dos semanas. El pasado15 de febrero, el presidente Temer, reconoció en un decreto la “situación de vulnerabilidad” en Roraima por la cantidad de inmigrantes venezolanos allí.

Brasil y Colombia, como vecinos de Venezuela, han sido fuertemente afectadas por la creciente emigración venezolana. La situación fue tratada el miércoles (21 de febrero) por delegaciones de ambos países, encabezadas por los cancilleres: Aloysio Nunes de Brasil y María Ángela Holguín de Colombia.

En 2017, inmigrantes venezolanos presentaron 17.130 pedidos de refugio en la Policía Federal brasileña. (Voz de América).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s