Ciclovía Cancún en su fase 1

William Conrado Alarcón

Cancún.— El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, instruyó a la Secretaría de Infraestructura y Transporte para iniciar la obra de construcción de una ciclopista en la ciudad de Cancún.

El titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte, William Conrado Alarcón, señaló que la dependencia es la encargada de la ejecución de la ciclovía con una inversión de cinco millones 34 mil pesos, y se ubicará sobre la avenida Bonampak de la ciudad de Cancún.

El carril de bicicleta o ciclovía, es de gran utilidad para el tránsito de ciclistas en la vía urbana, señalizado adecuadamente para que circulen cómodamente, de igual forma se atraen ventajas como utilizar alternativas de transporte en la urbe descongestionando el tráfico y produciendo menos contaminación y menos problemas de aparcamiento, lo cual es conveniente para todos los ciudadanos y visitantes del destino.

La ciclovía medirá dos mil 753 metros cuadrados de concreto asfaltico, de tres centímetros de espesor, así como la construcción de tres mil 177 metros cuadrados de andador de concreto, de igual forma se contara con 480 metros cuadrados de rampas de concreto estampado y la construcción de mil 59 metros lineales de dentellón concreto de 10 por 30 centímetros.

El subsecretario de Desarrollo Metropolitano de la SEDETUS, Jorge Rivero Guerrero, dijo que la construcción de la ciclovía, se suma a otras acciones que se realizan con recursos del Fondo Metropolitano que son gestionados ante la federación por instrucciones del gobernador Carlos Joaquín para el beneficio de las familias de Benito Juárez e Isla Mujeres.

Gladys Souza Loeza señaló la importancia de esta obra para la recuperación de áreas públicas que ya se habían perdido y fomentar el deporte que es muy importante para la sociedad.

María Nayeli Oliva Hernández resaltó el beneficio de impacto que tiene esta obra para los cancunenses, porque no había espacio suficiente para los transeúntes y ahora lo tenemos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s