Hospitalizado enviado del Papa que investiga abuso sexual en Chile

El arzobispo maltés Charles Scicluna, enviado especial del Papa Francisco para investigar las acusaciones de que un obispo había encubierto el abuso sexual fue operado de la vesícula biliar el miércoles en Chile, dijeron funcionarios de la iglesia.

El arzobispo, se mantuvo estable y consciente después de la cirugía y su recuperación hospitalaria durará entre 48 y 72 horas, dijo la curia de la arquidiócesis de Scicluna en Malta en una breve declaración emitida por un hospital chileno.

Scicluna ingresó al hospital el martes después de comenzar sus entrevistas con víctimas y otros que se oponen al nombramiento de un obispo acusado de encubrir al sacerdote pedófilo más famoso del país.

Coiro, dijo que Scicluna había sufrido dolor abdominal desde la semana pasada. Indicó también que el Papa Francisco solicitó que las entrevistas con testigos continúen de miércoles a viernes según lo planeado.

José Andrés Murillo, una víctima que ha hablado públicamente del abuso sacerdotal elogió las entrevistas. (Voz de América).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s