Confirma Rafael del Pozo investigación a Jorge Acevedo

Jorge-Acevedo

CHETUMAL.—  Jorge Acevedo Marín, quien fuera director del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social durante el sexenio de Félix González Canto y del Canal 7 Más, es investigado por un desfalco por 800 millones de pesos durante su gestión, confirmó el titular de la Secretaría de la Contraloría del Estado (Secoes), Rafael del Pozo Dergal.

Fue la Auditoría Superior del Estado (Aseqroo) la que detectó el desvío de recurso.

De acuerdo al diario digital Sol Quintana Roo, los hechos ocurrieron probablemente durante el proceso de digitalización del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y la desaparición de la imagen análoga, la cual hasta finales de 2016 no había procedido en el Canal 7 Más.

Los recursos –faltante en el Sistema de Comunicación Social- fueron entregados al ex secretario de Finanzas y Planeación, Juan Pablo Guillermo Molina, quien a cambio entregó a Jorge Acevedo Marín el diezmo por el favor.

Por tal motivo, la Fiscalía General del Estado ahora dirige sus investigaciones en contra de quien también fuera director de periódicos impresos en la década de los 90.

Sol Quintana Roo informó que el 3 de agosto de 2016 Jorge Eugenio Acevedo Marín había sido integrado en la lista de los 80 personajes del gobierno de Roberto Borge Angulo investigados por haber participado en el saqueo de Quintana Roo.

Y de manera personal, Acevedo Marín era investigado por los 800 millones de pesos que bajaron, vía SEDATU, para la modernización del sistema, la cual jamás se dio.

El medio digital agregó que Jorge Acevedo tiene su domicilio en Villa Magna, en Cancún, y posee una mansión valuada en poco más de 20 millones de pesos.

Junto con Indira María Carrillo Domina, ex directora del Sistema y hoy asesora de comunicación en el gobierno de Remberto Estrada Barba, fueron quienes desmantelaron el Sistema.

Jorge Eugenio Acevedo Marín ahora es investigado por la Fiscalía de Quintana Roo por malversación de fondos públicos y peculado, así como por faltantes en el inventario del Sistema Quintanarroense de Comunicación, por no haber acreditado millones de pesos que fueron destinados para la remodelación del Canal 7 Más y que supuestamente fueron utilizados, mas no aterrizados en sus instalaciones. (Con información de Sol Quintana Roo).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s