Corte Suprema de Estados Unidos rechaza apelación sobre DACA

La Corte Suprema de Estados Unidos decidió no discutir sobre las protecciones de los jóvenes soñadores a través del programa de Acción Diferida Durante la Infancia (DACA), lo que es considerado una victoria para los también llamados “dreamers”. La Corte rechazó rechazar una apelación presentada por el gobierno del presidente Donald Trump, por la la controversia sobre las protecciones migratorias para cientos de miles de jóvenes inmigrantes.

El gobierno de Estados Unidos buscaba anular el dictamen de una corte inferior que requiere que el gobierno continúe aceptando solicitudes de renovación de DACA. Lo que hizo que la apelación fuera inusual es que la administración intentó eludir el tribunal federal de apelaciones en San Francisco e ir directamente a la Corte Suprema. Desde entonces, un juez en Nueva York también ha fallado a favor de los inmigrantes que desafían el final de DACA.

El presidente Trump anunció en septiembre que no renovaría DACA haciendo que éste expire el próximo cinco de marzo a menos que el Congreso aprobara una ley. Jueces distritales en California y Nueva York han emitido órdenes judiciales en contra de poner fin al programa.

El litigio ahora tomará su curso habitual mientras el Congreso puede continuar buscando una solución política.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s