El dinero de “Chanito” no le compró la candidatura del PRD

 

CANCÚN.— La pugna por la candidatura por la presidencia municipal de Benito Juárez dentro de la alianza PAN-PRD-MC ha dado un nuevo giro este lunes, y si bien no está del todo definido, con la impugnación hecha por Acción Nacional a las aspiraciones de José Luis “Chanito” Toledo se da por un hecho que el ganador en esta batalla será el diputado local perredista Emiliano Ramos Hernández.

Y si bien el Comité Nacional del sol azteca suspendió hasta nuevo aviso la sesión en la que se definirían candidaturas, entre ellas las de Quintana Roo, Ramos Hernández ha tomado una ventaja que parece ser definitiva.

De acuerdo a las versiones que circularon la tarde de este lunes, en la sesión hubo argumentos a favor y en contra de José Luis Toledo, pero sin duda que haber sido el “delfín” del ex gobernador Roberto Borge Angulo y ocupar diversos puestos durante dicha administración, como tesorero del Ayuntamiento de Solidaridad, diputado local, presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta y de la Gran Comisión del Congreso del estado, ha pesado en la pugna.

Trascendió también otro dato de mucho peso: el diputado local Juan Carlos Pereyra acudió a la reunión como comisionado del gobernador Carlos Joaquín y del candidato panista a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya, para rechazar la candidatura de José Luis Toledo Medina, con el argumento de su pasado reciente borgista, lo cual sin duda lo ha puesto contra la pared y le ha abierto de par en par la puerta de la candidatura por la presidencia municipal de Benito Juárez al perredista Emiliano Ramos Hernández.

En los últimos días hubo fuertes presiones, sobre todo del sector empresarial, destacando el Centro Coordinador Empresarial, que por medio de un desplegado intentó decir que el candidato era José Luis Toledo. Estas maniobras ajenas al PRD provienen de personajes como Abelardo Vara, quien es suegro de “Chanito”, ajeno totalmente al sol azteca pero que ahora se ve decantado por un ex borgista y ex priista que aspira a la candidatura del municipio más importante de Quintana Roo.

Por su parte vía Twitter, el dirigente estatal del PRD, Jorge Aguilar Osorio, informó que la sesión en la que se definirían los candidatos a las alcaldías de Quintana Roo se había pospuesto por cuestiones de “agenda”. Asimismo Aguilar Osorio señaló que no hay fecha definida para retomar los trabajos del comité.

Todo parece indicar que la moneda caerá del lado del perredista.

 

Noticias de Cancún

Anuncios

Un comentario en “El dinero de “Chanito” no le compró la candidatura del PRD”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s