Impugnará Norma Angélica Ríos candidatura de Laura Beristain

Norma-angelica-Rios

PLAYA DEL CARMEN.— La regidora Norma Angélica Ríos Holguín impugnará este martes ante el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) la precandidatura de Laura Beristain Navarrete a la presidencia municipal de Solidaridad.

La también militante Morenista dijo que procederá de esta forma debido a que el acuerdo de coalición indica que debe postularse a una persona del sexo femenino en este municipio y le corresponde a un integrante del Partido Encuentro Social.

En este sentido agregó que la respuesta dada por este organismo interno, el pasado 23 de febrero, “es muy vaga, no me convence mucho”, pues únicamente se le pide a la Comisión Nacional de Elecciones una sustanciación de lo solicitado.

La regidora aclaró que la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena no dio su “aval a la candidatura de Laura Beristain, porque no tiene atribuciones para ello, por ello acudirá al Teqroo a interponer un juicio a la protección de derechos político-electorales, y en caso de que el fallo no sea favorable, el Federal.

Ríos Holguín dijo los morenistas fueron dejados en la indefensión en Solidaridad debido a que no se respetó el acuerdo de género. En su caso, se inscribió para síndico en lugar de buscar encabezar la planilla.

“Hay muchas inconsistencias en la convocatoria”, indicó.

 

Noticias de Playa del Carmen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s