Benito Juárez tendrá por primera vez un candidato independiente

Isaac-Janix-Alanis

CHETUMAL.— Mientras en el Partido de la Revolución Democrática continúan sin ponerse de acuerdo y en el “estira y afloje” por la candidatura para la presidencia municipal de Benito Juárez, que al parecer se definirá este jueves, el que sí está ya seguro de que tendrá su nombre en la boleta el próximo 1 de julio es el independiente Isaac Janix Alanís.

El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) le notificó al aspirante independiente, con fecha 26 de febrero, que cumplió con los requisitos marcados por la convocatoria.

El director de Partidos Políticos del Ieqroo, Erick Alejandro Villanueva Ramírez, notificó mediante un documento la resolución. “Por instrucciones de la consejera presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo, Mayra San Román Carrillo Medina, por este conducto y conforme al Acuerdo IEQROO/CG/044/18, aprobado por el Consejo General de este Instituto, así como al plan de actividades para la revisión y verificación de las y los aspirantes a candidaturas independientes, que se integró en la circular INE/ERFE/UTVOPL/01/2018, anexo al presente el reporte emitido por el Instituto Nacional Electoral, respecto de los resultados de la revisión de muestras de apoyos ciudadanos que usted obtuvo como aspirante a candidato independiente a presidente municipal”, señala el documento dirigido a Isaac Janix Alaís.

Janix Alanís obtuvo 12 mil 665 apoyos ciudadanos que fueron enviados al INE, de los que se aceptaron 10 mil 383 firmas, superando el requisito de 8 mil 457. Al respecto el virtual candidato señaló que buscó la vía independiente porque quiere cambiar el rumbo de Cancún sin tener el logotipo de algún partido y mucho menos los compromisos que se adquieren cuando te postulan por algunas siglas.

“Esto permite que consolidemos el proyecto que iniciamos hace unos meses y que podamos continuar buscando una diferencia en la política de nuestro Cancún”, declaró.

Isaac Janix Alanís es un empresario nacido en Cancún, presidente del Consejo de Organizaciones Estatales (CEO) capítulo Benito Juárez. En su cuenta de Facebook se lee “Nacido en Cancún, mis hobbies, ajedrez y fútbol. Mi familia lo más importante y ocupado por mi Cancún que me ayudó a realizarme como deportista y empresario”.

 

Noticias de Cancún

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s