Donald Trump: “Los enfermos mentales no deberían comprar armas”

El presidente Donald Trump se reunió el miércoles con 17 legisladores de ambos partidos en la Casa Blanca, para discutir sobre el porte de armas, dos semanas después de la masacre en una escuela de Parkland, Florida. El presidente, respaldado por el National Rifle Association en su campaña de 2016, ha sido cauteloso para no enfurecer a los votantes que se oponen a cualquier freno a la posesión de armas, particularmente antes de las elecciones de noviembre en las que estará en juego el control del Congreso.

“Soy un gran admirador de la NRA. Almorcé con ellos… Y les dije: ‘Ya es hora. Tenemos que detener esta tontería, ya es hora'”, precisó Trump. En la reunión con legisladores, el presidente Trump argumentó que armar maestros u otras personas entrenadas en las escuelas “evitará” que los tiroteos escolares “nunca sucedan”. “La razón por la que me gusta esta propuesta es que realmente creo que va a evitar que suceda”, dijo Trump, llamando a los tiradores “cobardes”.

Lo cierto es que “los enfermos mentales no deberían comprar armas”, expresó el presidente ante los legisladores.

En la discusión del miércoles participaron los senadores republicanos John Cornyn de Texas y Pat Toomey de Pensilvania, quienes han propuesto ideas para arreglar inconsistencias en el sistema de verificación de antecedentes para los compradores de armas. (Voz de América).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s