Tensión al límite en el PRD, previo a la designación de candidato para Benito Juárez

 

aspirantesCHETUMAL.—  Crece la tensión a horas de que llegue el día señalado para que aparezca “humo blanco” en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para la designación del candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez. La moneda está en el aire y, aunque el PAN ya rechazó a José Luis “Chanito” Toledo como posible candidato de la alianza PAN-PRD-MC, cualquier cosa puede suceder.

Emiliano Ramos Hernández no oculta el ambiente que se vive previo a la definición y el malestar que le provoca hablar de un rival político dentro de su partido, que recién en días pasados renunció a su militancia priista para buscar la candidatura a la presidencia municipal en un partido de izquierda, donde nunca ha militado. Negó que se haya reunido “con ese diputado federal del PRI”, y negó también que su partido, el PRD, le haya ofrecido la diputación federal por el Distrito 3. “A mí nadie me ha ofrecido nada; no tengo interés de andar buscando. Esperaré que el CEN resuelva”.

Tratando de buscar una válvula de escape, el menor de los Ramos dijo que la búsqueda de la presidencia municipal de Benito Juárez no se trata de un capricho, que no busca ni chambas ni puestos políticos, sino que está consciente de las necesidades de Cancún

“Chanito” Toledo es una piedra en el zapato, pero Ramos Hernández aguarda y confía que el Comité Ejecutivo Nacional del sol azteca se decante por un militante del partido y no por un arribista.

En la balanza del PRD está, por un lado, la incertidumbre de designar a un militante que no les garantiza el triunfo, y en el otro un personaje que podría asegurarles obtener la tan preciada “joya de la corona”, aunque sea un ex priista al que Roberto Borge Angulo pretendió convertirlo en candidato a la gubernatura para darle continuidad a su sexenio de saqueo y corrupción.

Emiliano Ramos, incómodo y nervioso ante los cuestionamientos de la prensa, preguntó a los reporteros si no les interesaban los temas legislativos, y para sacudirse la tensión que lo abruma les comentó que el próximo 5 de marzo se reactivará la solicitud de juicio político contra Juan Pablo Guillermo Molina, ex secretario de Finanzas y Planeación durante administración de Roberto Borge Angulo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s