La cúpula panista beneficia a su gente con el reparto de candidaturas

Martinez-Arcila

CANCÚN.—  El Partido Acción Nacional realizó la asignación de candidaturas a regidurías, en lo que más bien fue un reparto privilegiando el amiguismo y compadrazgo en beneficio de gente cercana a la cúpula, como Eduardo Lorenzo Martínez Arcila.

Es tan evidente este reparto que poco más de un tercio de los integrantes de la Comisión Permanente del PAN se asignaron estas candidaturas, desplazando a regidores que ya estaban en el cargo.

La Comisión Permanente fue creada en diciembre pasado por el Consejo Estatal del blanquiazul. Pero es significativo que de sus 30 integrantes, 12 figurarán en la boleta electoral del próximo 1 de junio, principalmente en las planillas para los ayuntamientos.

Tres integrantes, Fabiola Ballesteros Xicoténcatl, Gustavo García Utrera y Carlos Jiménez Jiménez, se eligieron como candidatos a regidores en Solidaridad, sacando de la jugada a César Navarro y Gustavo Maldonado, que ya no podrán repetir.

Carlos Ávila Lizárraga figura como candidato a regidor en Benito Juárez; Magali Dzib Raygoza va por el mismo cargo en Tulum; Neiry Edith Morales Rodríguez, por Othón P. Blanco, y Rene Ramos Reyes en Felipe Carrillo Puerto.

En la Comisión Permanente figuran Faustino Uicab Alcocer y Fernando Zelaya Espinoza, quienes quedaron como candidatos a las presidencias municipales de Isla Mujeres y Othón P. Blanco, respectivamente.

Eduardo Martínez Arcila benefició a su suplente en la XV Legislatura local, Óscar Bernal Ávalos, quien quedó como candidato a regidor en Benito Juárez; el oficial mayor del Poder Legislativo, Gustavo García Utrera, lo es en Solidaridad, y su secretaria técnica, Cinthya Yamile Millán Estrella, fue incluida en Othón P. Blanco.

Por su parte René Cicero Ordoñez y su esposa Eugenia Solís Salazar colocaron a su hija, Diana Eugenia Cicero Solís, como candidata a regidora en Benito Juárez.

Por su parte Mayuli Martínez Simón y el propio Eduardo Martínez Arcila, integrantes también de la Comisión Permanente, son candidatos a la senaduría y a diputado federal por la vía plurinominal, respectivamente.

 

Noticias de Quintana Roo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s