Nuevas armas nucleares de Rusia

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo que su país probó nuevas armas nucleares, incluyendo un misil crucero y un dron submarino, ambos de propulsión nuclear, que serían inmunes a los sistemas de detección enemigos. En su discurso obre el estado de la nación Putin habló durante más de dos horas. Un video y una animación de computadora proyectada en las pantallas detrás de él sirvieron para que el líder ruso explicara que el misil crucero probado el año pasado tiene un alcance ilimitado, alcanza gran velocidad y puede volar a ras del suelo siguiendo una trayectoria impredecible y penetrar en cualquier sistema antimisiles.

Putin dijo que Estados Unidos no quiso tomar en serio el poder nuclear ruso antes ni quiso negociar un nuevo tratado. “Nadie nos escuchó”, se quejó Putin. “Escúchennos ahora”.

El dron submarino tiene capacidad para transportar una ojivanuclear y podría alcanzar tanto a portaaviones como instalaciones costeras. Rusia probó también nuevos misiles balísticos intercontinentales pesados, llamados Sarmat, que superan en alcance y número de ojivas a su predecesor. (Voz de América).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s