Posadas estrenará en julio sus 1.400 primeros cuartos en Cuba

habana

CIUDAD DE MÉXICO.— Luego de que hace apenas unos meses Grupo Posadas anunciara la colocación de la primera piedra de un hotel en República Dominicana, como lo anunciamos en reportur.mx, su director general, José Carlos Azcárraga, hizo el anuncio formal del ingreso de Grupo Posadas a Cuba bajo la marca Fiesta Americana en Varadero y Holguín.

“Nos llena de satisfacción ver materializados nuestros planes de expansión por el Caribe”, dijo Azcarraga y detalló que actualmente los dos hoteles están en un proceso de adaptación a los estándares de Fiesta Americana.

Destacó que el Fiesta Americana Punta Varadero All Inclusive se ubica en Playa Varadero, provincia de Matanzas, en una región con diversos atractivos naturales como playas, acantilados, cayos, lagunas y parques, además de restaurantes, clubs nocturnos, campos de golf, marinas y centros de buceo.

El inmueble ofrecerá 633 habitaciones, cuatro albercas, una de ellas sólo para niños, spa, diversos restaurantes con gran oferta gastronómica; bares y más de un kilómetro de playa.

La segunda propiedad, el Fiesta Americana Holguín Costa Verde All Inclusive se ubica en Playa Pesquero, provincia de Holguín. Este resort cuenta con 749 habitaciones, cuatro albercas, spa, distintos restaurantes, bares y una extensa playa.

Se tiene previsto que los hoteles, que en total suman casi 1.400 cuartos, abran sus puertas el 1 de julio de este año. De hecho las reservas se podrán realizar ya a partir de este 01 de marzo, a través de los hoteles Fiesta Americana.

Grupo Posadas informó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) de un ebitda en 2017 de 1,652 millones de pesos (unos 87 millones de dólares), quedándose estancada en prácticamente el mismo resultado que logró en 2018, que fue de 1,649 millones de pesos, según pudo comprobar reportur.mx.

Grupo Posadas tampoco pudo reducir su endeudamiento durante 2017, que quedó en 7,780 millones de pesos (unos 400 millones de dólares), frente a los 7,872 millones de pesos en los que cerró a final de 2016, mientras su efectivo en un año se redujo de 1,770 millones de pesos a final de 2016 hasta 1,384 millones al cierre del pasado año. (reportur.mx).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s