Se enrarece el caso Barcos Caribe, filtran fotos de supuesta bomba

 

COZUMEL.— Dos artefactos, supuestamente bombas, fueron halladas al filo del mediodía de este jueves en una embarcación de la empresa Barcos Caribe en Cozumel, una semana después de que se registrara una explosión en una de las naves en el muelle fiscal de Playa del Carmen, instantes después de que arribara a dicho destino turístico.

Una fotografía que circuló este día en redes sociales muestra lo que supuestamente es un artefacto explosivo amarrado a la propela. Se trata de la nave Barcos Caribe 3, fondeada frente a la Capitanía de Puerto en la isla de las golondrinas.

Autoridades de la Secretaría de la Marina (Semar) acudieron a verificar los hechos.

Cabe señalar que la empresa suspendió actividades el domingo pasado, por mandato de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), por carecer de seguros y certificados estatutarios vigentes.

Sin embargo, la empresa había informado que el viernes 23 de febrero atendieron una inspección practicada por la Secretaría de Marina (Semar) y que les otorgaron actas que demuestran que actualmente sus certificados y toda la documentación requerida está vigente y en regla.

La SCT en su oficio 7.7.201.-215/2018 estableció que de la revisión del expediente de la embarcación Caribe III se confirma que están vencidos los certificados Nacional de Seguridad, Nacional de Francobordo y Nacional de Seguridad Radioeléctrica.

De igual forma, no está vigente la póliza de seguro de viajeros, que venció desde el 25 de enero

Mediante oficio, la SCT detalló que hasta que no se garanticen las condiciones mínimas de seguridad en los servicios que presta la empresa y concluyan las investigaciones correspondientes en torno a la explosión del miércoles pasado, a partir del domingo 25 la embarcación Caribe III no podrá zarpar.

El documento está firmado por Álvaro Guadarrama Mejía, Director de Registro y Normatividad de la SCT.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s