Walmart suspende venta de armas a menores de 21

Walmart anunció que dejará de vender armas y municiones a personas menores de 21 años, siguiendo una política anunciada horas antes por la tienda de deportes Dick’s Sporting Goods. Walmart dijo que la decisión fue tomada a la luz de la matanza del 14 de febrero en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland, Florida.

Dick’s dio el primer paso

Mientras el Congreso y legisladores estatales no se ponen de acuerdo sobre qué medidas implementar sobre el control de armas, la cadena Dick’s Sporting Goods decidió dar el primer paso. A través de una carta, anunció que dejará inmediatamente de vender fusiles automáticos y cargadores de gran capacidad en todas sus tiendas y prohibirá la venta de todas las armas a personas menores de 21 años.

El anuncio se dio a conocer el miércoles, dos semanas después de la masacre en una escuela secundaria en Florida y coincide con el día en que los jóvenes estudiantes de la escuela Douglas regresaban a clases después de la tragedia que enlutó su comunidad y al país entero.

En una carta dada a conocer el miércoles, el director general Edward Stack escribió: “Nosotros apoyamos y respetamos la Segunda Enmienda (sobre el derecho constitucional de tenencia de armas) y reconocemos y apreciamos que la vasta mayoría de los dueños de armas son ciudadanos responsables, respetosos de la ley. Pero tenemos que ayudar a resolver el problema presente. La violencia con armas de fuego es una epidemia que está cobrando las vidas de demasiadas personas, incluyendo la esperanza del futuro de Estados Unidos: nuestros niños”.

Allí compró el atacante

Nickolas Cruz, el autor de la masacre en Parkland, que dejó 17 muertos, compró una escopeta en una tienda de Dick’s en noviembre del 2017, dijo Stack.

“No fue el tipo de arma que usó en el tiroteo”, escribió Stack. “Pero pudo haber sido. Claramente eso indica que los sistemas existentes no son efectivos para proteger a nuestros niños y ciudadanos”.

El tema de las armas ha involucrado a varias compañías desde la masacre, desde Delta Airlines hasta FedEx. (Voz de América).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s