Obtiene Isla Mujeres resultados positivos en recaudación del impuesto predial

pagos

ISLA MUJERES.— Gracias al programa de descuentos en el pago del impuesto predial ejercicio 2018, implementado por el Ayuntamiento de Isla Mujeres en diciembre de 2017, enero y febrero de 2018, con rebajas del 25, 15 y 10 por ciento, respectivamente, se registraron excelentes resultados en su recaudación.

El objetivo de este beneficio fue apoyar a la economía de la ciudadanía, así como incentivarla a estar al corriente con sus pagos y realizarlos en tiempo y forma, pues es gracias a esta contribución que el gobierno municipal tiene la posibilidad de realizar diversos programas y mejorar los servicios públicos.

Durante el mes de diciembre de 2017 se designó un descuento del 25 por ciento, mientras que en enero de 2018 fue del 15 por ciento, y en febrero del mismo año del 10. Y para los contribuyentes con discapacidad, pensionados o jubilados, que contaran con la credencial del INSEN o INAPAM, se aplicó un descuento del 50 por ciento en el pago del impuesto predial.

Aunado a ello, durante los tres meses en que fue implementado el programa especial de descuentos por el pago oportuno de este impuesto se ofrecieron 3, 6 y 9 meses sin intereses al pagar con tarjetas participantes.

Wilfredo Ávalos Cortez, director de Ingresos, aseguró que la respuesta de la ciudadanía durante los tres meses en que se aplicó el programa de descuentos fue mayor que en años anteriores, superando todas las expectativas planteadas.

-Este 2018 se superó con creces la recaudado en el 2017, lo que habla de la confianza de los ciudadanos en el trabajo que realizamos en el Ayuntamiento de Isla Mujeres, gracias a ello podremos seguir consolidando más obras y mejores servicios de alto impacto social-, acotó el funcionario.

Asimismo, Ávalos Cortez dijo que los contribuyentes respondieron de manera positiva al llamado del gobierno municipal, pues existe plena confianza por parte de los ciudadanos en que sus autoridades están cumpliendo con sus compromisos y administrando de manera responsable, eficiente y ordenada los recursos financieros del municipio.

El Ayuntamiento de Isla Mujeres reconoce el esmero de todos los contribuyentes por cumplir y estar al corriente con el pago del impuesto predial, por lo que mantiene su compromiso de usar sus aportaciones para la creación de obras, programas y mejorar los servicios públicos en beneficio de toda la ciudadanía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s