Producción de café sufre por el clima en Colombia

Bogotá.— La producción de café en Colombia en los últimos 12 meses cayó un cuatro por ciento debido a las condiciones climáticas, señaló hoy la Federación Nacional de Cafeteros.

Entre marzo de 2017 y febrero de 2018 la producción se ubicó en 13,96 millones de sacos de 60 kilogramos, frente a los 14,56 millones de sacos cosechados entre marzo de 2016 y febrero de 2017.

En el recién concluido mes de febrero la cosecha del aromático grano fue de 1,21 millones de sacos de 60 kilos, un seis por ciento menos que la alcanzada en el mismo mes del año anterior.

Las exportaciones también han declinado. En los últimos 12 meses llegaron a los 12,76 millones de sacos, una reducción del uno por ciento en relación con el volumen exportado en el período anterior.

A nivel mundial, Colombia es el mayor productor de café suave en el mundo. Los principales países importadores del café colombiano son Estados Unidos, Alemania, Japón, Países Bajos y Suecia.

Desde la segunda quincena de diciembre Colombia sufre la afectación del fenómeno climatológico La Niña, generador de abundantes lluvias e inundaciones. (Prensa Latina).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s