Corea del Norte promete detener pruebas nucleares si hay diálogo con Estados Unidos

Corea del Sur y Corea del Norte acordaron imponer una moratoria a las pruebas de armas nucleares misiles siempre y cuando los norcoreanos puedan sostener conversaciones con Estados Unidos. El anuncio parece ser el primer resultado de las medidas de presión impuestas por el gobierno del presidente Donald Trump y de las conversaciones que han sostenido las dos Coreas en Pyongyang el lunes.

Trump ha dicho que estaría dispuesto a conversar con el líder norcoreano Kim Jong-un solo si se dan “las condiciones adecuadas”

El director de seguridad nacional surcoreano, Chung Eui-yong, aseguró el martes que Corea del Norte dice estar listo para conversaciones “de corazón a corazón” con Estados Unidos respecto a la posible desnuclearización de la Península Coreana y la normalización de relaciones entre Pyongyang y Washington.

Según el funcionario, el Norte prometió no usar armas convencionales o nucleares contra Corea del Sur. La prensa estatal norcoreana dijo que los funcionarios también discutieron la posibilidad de una reunión cumbre entre Kim y el presidente surcoreano, Moon Jae-in.

Los dos países han estado tomando pasos para reparar las relaciones dañadas tras varias pruebas de misiles y armas nucleares del Norte. (Voz de América).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s