Nikolas Cruz acusado de 34 cargos

Washington.— Nikolas Cruz, autor del tiroteo ocurrido el 14 de febrero en el estado de Florida, fue acusado formalmente de 17 cargos de homicidio en primer grado y 17 de intento de asesinato. De acuerdo con medios de prensa locales, si es declarado culpable de asesinato en primer grado, al detenido podría aplicársele la pena de muerte. La única forma de evitar la pena de muerte es si se declara culpable de los homicidios.

Un gran jurado del condado de Broward imputó a Cruz, por la masacre en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas un hecho que abrió un fuerte debate en el país sobre el control de arnas. El fiscal estatal Michael Satz no ha manifestado si planea solicitar la pena de muerte, dijo que quiere reunirse con familiares de las víctimas antes de tomar una decisión.

Este miércoles hubo un cambio en la acusación presentada, ya que se agregaron dos personas más al número de 15 heridos que se había dicho inicialmente. Antes de decidir sobre la imputación formal, el gran jurado entrevistó a varios testigos y personas allegadas a Cruz, entre ellos James y Kimberly Snead, quienes le acogieron en su casa después de que la madre del joven murió en noviembre pasado.

Esta pareja forma parte de más de 10 testigos que fueron citados para declarar en una audiencia a puerta cerrada.

Con información de PL.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s