Remberto manda a multar a inconformes con el mega bache

 

Bache en Cancun

CANCÚN.— Cuando los cancunenses exigen atención a los problemas que aquejan a la ciudad Remberto Estrada Barba no les hace caso y mucho menos los resuelve, pero sí toma represalias en su contra. Eso es lo que les sucedió a ciudadanos inconformes con el mega bache que tiene más de 15 años de existir en la intersección de las avenidas Kinik y Andrés Quintana Roo.

Más tardaron los cancunenses en organizarse para protestar de las formas más ingeniosas posibles que el Ayuntamiento de Benito Juárez en mandar a agentes de Tránsito a multar a quienes han sorprendido por aquella vía, sobre todo a los inconformes que acuden al lugar, con el pretexto de que circulan en sentido contrario en sitio que de por sí es intransitable.

Vecinos sancionados afirmaron que las multas de tránsito aplicados en su contra no tienen sustento porque la avenida Kinik es de doble sentido. Sonia Gordillo, activista e integrante de la Coordinación Nacional de Madres, Padres y Tutores, dijo que “si la autoridad no tiene ojos ni oídos para ver y escuchar, con gusto nosotros se lo hacemos ver y que lo escuchen, sin ninguna mala intención, solo que se apliquen, hagan su trabajo y reconozcan cuando no lo están haciendo”.

 

 

Agregó que no tienen nada contra los oficiales de tránsito, pues ellos reciben órdenes, tienen consigna de parte de las autoridades municipales y las deben acatar.

Como se recordará hace aproximadamente 15 días un grupo de vecinos se reunieron en el lugar mencionado para celebrar los XV Años del llamado “bache más grande de Cancún, aunque algunas personas aseguran que el cráter en lo que alguna vez fue una calle tiene en realidad más de 20 años. Y el fin de semana pasado volvieron a reunirse tras convocar a través de las redes sociales para llevar a cabo una singular e ingeniosa protesta, realizando actividades deportivas y de convivencia en lo que se llamó el “Exatlón de Cancún” o los “Juegos del bache”, que incluyeron un audaz recorrido en tirolesa de lado a lado del super hoyo.

Seguramente Remberto Estrada cuando era un mozuelo, hace 15 años, pasó alguna vez por aquel lugar y de seguro vio el bache que en aquel tiempo iba en crecimiento. Tal vez habrá pensado en el problema que representaba y en la necesidad de que Cancún contara con calles bien pavimentadas, por donde pudieran circular los coches. Pero ahora, como presidente municipal, mira los problemas pasar ante él y a la ciudad sumida en un caos del cual no se sabe cuándo saldrá.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s