Donald Trump anuncia aranceles al acero y el aluminio

El presidente de Estados Unidos Donald Trump firmó las órdenes que imponen aranceles a las importaciones de acero y aluminio en respuesta a lo que él califica de “ataque a nuestro país”. Dijo que Estados Unidos aplicará un impuesto de 25% a importaciones de acero y de 10% al aluminio importado. Añadió que el exceso de acero y aluminio importado es una “farsa” y afecta negativamente a los trabajadores y la industria estadounidense.

Trump dijo que la industria estadounidense ha estado siendo “devastada por virulentas prácticas de comercio internacional”. “Realmente es un ataque contra nuestro país”, indicó. Los aranceles entrarán en efecto en 15 días.

Canadá y México recibirán exenciones específicas de las tarifas por un período indefinido mientras continúan las negociaciones sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Otros países que son considerados aliados de Estados Unidos, como Australia, también recibirán “medios alternativos satisfactorios para enfrentar la amenaza” que la administración Trump percibe a los fabricantes estadounidenses de acero y aluminio.

Trump firmó las proclamaciones horas después de que otros 11 países formalizaran un acuerdo revisado en Chile que reduce los aranceles y reduce las barreras comerciales entre los países miembros. Conocido como el Acuerdo Integral y Progresivo (CPTPP), reemplaza a la Asociación Transpacífica (TPP) de la cual Trump retiró Estados Unidos. Los países que se unen al sucesor del TPP son Australia, Brunei, Canadá, Chile, Malasia, México, Japón, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam. (Voz de América).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s