Por fin, comienzan a reparar el bache más grande de Cancún

 

 

CANCÚN.— Al fin Remberto Estrada se dio cuenta de que Cancún tiene un mega bache con más de 15 años de antigüedad, en el cruce de las avenidas Kinik y Andrés Quintana Roo.

Tuvieron que organizarse ciudadanos, primero para festejar los XV años del llamado bache más grande de Cancún, y luego para protestar con un singular convivio familiar que incluyó competencias deportivas al estilo del popular reality de televisión Exatlón, en los llamados “Juegos del bache”, para llamar la atención de las autoridades municipales sobre uno de los más graves problemas de la ciudad, como lo es el mal estado de las calles.

Sin embargo, antes de llegar a este maravilloso día, los inconformes tuvieron que sufrir represalias, como infracciones por parte de Tránsito Municipal por circular en sentido contrario en un tramo de la avenida Kinik para evitar el tramo destruido, cuando en cualquier otra parte de la ciudad que se encuentra en condiciones similares o inundada por la lluvia, los automovilistas suelen transitar en sentido contrario para evitar la zona dañada y no pasa nada, pero como vecinos se atrevieron a protestar, el trato fue diferente. De esto dieron cuenta cancunenses inconformes en redes sociales, a través de fotografías y videos.

reparacion-4

Fue hace poco más de dos semanas cuando un grupo de ciudadanos se organizó para protestar contra la falta de atención y desinterés de las autoridades municipales para solucionar la situación que ha vivido la mencionada zona de la ciudad. Un domingo se reunieron en torno al bache para celebrar sus XV años, tiempo durante el cual este enorme hoyo en lo que alguna vez fue una calle ha visto pasar administración tras administración municipal sin que ninguna le pusiera solución.

Y hace apenas una semana vecinos organizaron lo que llamaron “Los juegos del bache”, con eventos deportivos que incluyeron atravesar en tirolesa el bache de extremo a extremo, con el riesgo de caer en medio del gran charco de agua lodosa.

Todo esto, en lugar de concientizar a las autoridades, provocó como primera reacción represalias en contra de vecinos, aplicando multas a quienes por evitar el bache circulaban en sentido contrario. Sin embargo este viernes por fin decidieron hacer algo congruente y una cuadrilla de trabajadores se presentó en el lugar para comenzar labores de reparación en la calle.

Y seguramente cuando la obra esté concluida las autoridades municipales organizarán una ceremonia de reapertura de la vía, a la que asistirá Remberto Estrada para hablar de la preocupación de su administración por atender las demandas ciudadanas y por reparar las calles de la ciudad. Todo después de que ciudadanos se organizaran para protestar y lograr llamar la atención no solo a nivel local, sino que este problema trascendió a nivel nacional gracias a las redes sociales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s