Reabrirá Estados Unidos su oficina consular en Playa del Carmen

turistas

CANCÚN.— El gobierno de Estados Unidos reabrirá su oficina consular en Playa del Carmen el próximo lunes 12 de marzo, informó mediante un comunicado la Embajada de Estados Unidos en México, luego de haber sido cerrada el pasado 7 de marzo. Asimismo la Embajada del vecino país del norte señala que se encuentra en revisión la restricción de viaja a Playa del Carmen para los empleados del gobierno.

La Embajada de Estados Unidos señala que el personal del gobierno de Estados Unidos  tiene autorizado viajar a las áreas de los resorts de la Riviera Maya, incluyendo aquellos cercanos a Playa del Carmen, pero mantiene la prohibición de ir a zonas de la ciudad que considera riesgosas, como el Centro, Calica, las colonias Gonzalo Guerrero, Quintas del Carmen y Villas del Carmen, especificando a sus connacionales que estas áreas se encuentran delimitadas por la Avenida Benito Juárez, 50 Avenida Sur (Carretera 307), y Calle 34 Norte.

Asimismo señala que se mantiene la prohibición para el personal de gobierno de Estados Unidos de usar el servicio de ferrys entre Playa del Carmen y Cozumel, mientras que a los ciudadanos de ese país les pide no hacer uso de este mismo servicio.

Por último pidió a sus ciudadanos, en caso de necesitar asistencia, contactar a la Embajada o Consulado de Estados Unidos más cercano, así como pone a disposición de sus ciudadanos el número telefónico de su Embajada en la Ciudad de México: (01-55) 5080-2000.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s