Dueño de cadena Oasis alerta de menos inversiones por warnings

Pedro Pueyo

CANCÚN.— El dueño de la cadena Oasis, Pedro Pueyo, externó la preocupación del sector hotelero por las alertas emitidas por diversos países, que podría frenar la inversión turística en el destino. Comentó que cada año se suman de dos mil a tres mil cuartos más a la oferta hotelera, un ritmo que se podría frenar si no se atiende el tema de las alertas.

“Sí (es grave), hay que tener en cuenta que cada año hay tres mil o cuatro mil cuartos, hay inversiones nuevas, costos altos”, opinó el hotelero. “Estamos muy preocupados, es preciso tomar muy en serio lo que está pasando, no pretender poner en una burbuja la realidad”, insistió.

Respecto al crecimiento en inversiones en los próximos años, confirmó que de los más de 30 mil cuartos que han sido anunciados por la Secretaría de Turismo ellos tienen una participación, incluyendo un proyecto de más de mil cuartos, pero con un estilo de pequeñas casitas.

“Nosotros tenemos cuatro mil cuartos y después tenemos 60 mil hectáreas en el sur para un desarrollo diferente, ahora la verdad estamos todos preocupados porque están pasando cosas y tenemos competencia”, puntualizó.

El sector hotelero de Quintana Roo, así, comenzó a sufrir las consecuencias de las alertas de seguridad emitidas por los gobiernos de cuatro países, al reportarse las primeras cancelaciones de reservaciones, indicó el líder de los hoteleros de Cancún y Puerto Morelos, Roberto Cintrón Gómez, como ha venido recogiendo reportur.mx.

Según dijo, se trata de dos eventos importantes, que tienen que ver con el segmento de grupos y convenciones, y apuntó que la cadena Fiesta Americana reportó la cancelación de dos Congresos en el Fiesta Americana Coral Beach, lo que enciende los focos de alerta ante la posible de que sigan los mismos pasos otros eventos.

Aunque reconoció el trabajo de las autoridades federales y estatales, considera que en el caso del gobierno de Quintana Roo y sobre todo de la secretaria de Turismo, Marisol Vanegas Pérez, hace falta claridad, puntualidad y precisión sobre hacer declaraciones en el tema, como apuntó Palco.

Por su parte, Dolores López Lira, directora general de Lomas Travel, explicó que la mayoría de cancelaciones se han registrado en Playa del Carmen, y también en al menos un hotel de Cancún. Según dijo, tienen reportes de por lo menos de nueve cancelaciones de parte de turoperadores, y lo más preocupante es que son específicamente de Estados Unidos, que es el principal mercado de Quintana Roo.

No obstante, el presidente municipal de Benito Juárez-Cancún, Remberto Estrada Barba, señaló que su compromiso permite que continúen las inversiones hacia este polo turístico, y apuntó que “hoy tenemos la permanente llegada a Cancún de importantes grupos turísticos como el caso de Grupo Globalia”, ejemplificó.

Informó que este grupo empresarial español que encabeza Javier Hidalgo, director general de Globalia, incursionó a finales de 2017 en el sector hotelero de Cancún con la marca Melody Maker que le apuesta a un segmento de lujo y de alto poder adquisitivo, lo cual redundará en una mejor y mayor derrama económica para el destino.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s