El PT ya pidió al INE ir solo en candidaturas

Hernan-villatoro

CANCÚN.— De plano Hernán Villatoro no quiere ya nada con Morena. El eterno dirigente del Partido del Trabajo en Quintana Roo dio a conocer que el CEN de su partido ya solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) modificar la coalición entre ambos, pues de esa forma pretende ubicar a Juan Ignacio García Zalvidea y a Lenin Amaro en candidaturas del Senado y diputación, respectivamente.

Villatoro Barrios informó que al “Chacho” se le pretende inscribir en primera fórmula para el Senado, mientras que a Lenin Amaro como candidato a diputado federal por el Distrito 01.

El líder petista señaló que el documento fue entregado al INE el domingo a las 23:55 horas, poco antes de que venciera el plazo para realizar la petición.

El sempiterno líder petista ha argumentado la falta de presencia petista en la coalición y que Morena no ha respetado los espacios que debería corresponderles, por ello el rompimiento.

Están por definirse las candidaturas en los distritos 02 y 03, aunque en este último pretende impulsar a su pareja y eterna candidata en cada elección, Lorena Martínez Bellos, mientras que en el Distrito 04 aclaró que apoyarían al abanderado de Morena, Jesús Pool Moo.

De esta forma está cada vez más cerca una alianza “de facto” entre el PT y el Partido Encuentro Social en Quintana Roo.

Este fin de semana Gregorio Sánchez Martínez, mandamás del PES en Quintana Roo, dio a conocer que en días pasados se reunió con la dirigencia nacional de Morena, para tratar de llegar a un entendimiento y reveló que nunca estuvo de acuerdo con los espacios que le dieron al PES. Asimismo calificó como traición lo que Morena les hizo, a pesar de su slogan es “no mentir, no robar, no traicionar”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s